martes, 30 de agosto de 2011

México y un gobierno de terror

“Tranquilidad” es una palabra que hoy ya no se encuentra dentro del vocabulario de los mexicanos; miedo y Sangre son los nuevos olores característicos de México.

Es bastante difícil creer los extremos de violencia e inseguridad a los que nuestra nación ha llegado y aún más increíble resulta ver una sociedad tan lacerada, pero sobre todo tan impotente.

Han quedado atrás aquellos días en los que la libertad era parte de la vida diaria de todos los ciudadanos.

México hoy está de luto, no sólo por las victimas del atentado en contra del “Casino Royal” en Monterrey o por las más de 40 mil víctimas de la lucha contra el narco, sino por tener una sociedad cada vez más acostumbrada a la transgresión.

En los últimos años parece tan “normal” ver personas colgadas de un puente con narco-mensajes, cabezas humanas, cuerpos descuartizados o quemados, secuestros, tráfico de armas y podríamos mencionar miles de cosas más atroces que suceden y que ya no nos causan tanto asombro.

La guerra contra el narcotráfico y la delincuencia organizada ha costado más de lo que creemos; se ha llevado la tranquilidad, la paz y nuestra propia dignidad.

Muchos nos encontramos furiosos y al mismo tiempo temerosos al observar actos terroristas; si, terroristas porque fue un acto directo en contra de los ciudadanos. Esta vez no iban a matar sólo a unos cuantos que hicieron malos negocios, fueron a demostrar que en México no importa si eres parte del gobierno, del crimen organizado o un ciudadano común, cualquiera es un blanco perfecto para demostrar que la guerra, está perdida.

Los delincuentes ya dejaron atrás los asesinatos entre su propio círculo, ahora todos estamos expuestos y eso se llama terror, tal y como lo han vivido en países como España, Estados Unidos o Alemania por mencionar sólo algunos.

¿Por qué el gobierno de Felipe Calderón insiste en intentar responsabilizar a otros de la fallida operación contra el crimen organizado? ¿Por qué no aceptar que la estrategia no ha funcionado y que se está saliendo de control la batalla? ¿Qué más podría perder el gobierno? Credibilidad no la tiene, mucho menos la confianza de los mexicanos, pero si… hay algo más importante para el Presidente de la República y eso se llama “elecciones” eso es algo que aseguraría en su totalidad la derrota electoral del Partido Acción Nacional en el 2012 si aceptara ante todos nosotros lo que ya sabemos y es obvio, a nadie le gusta evidenciar de forma clara la incompetencia.

La ingobernabilidad es ya una realidad en México, no hay que ser un intelectual para deducir que los intereses electorales están por encima de la seguridad y el bienestar de la población. Es impactante que con discursos fuera de lugar y ayuda mediática las autoridades minimicen la muerte de más de 50 personas en un solo día diciendo que “vamos ganando la lucha contra el narco”

La seguridad no es sólo un asunto partidista, es un asunto de gobierno y sociedad, no importan colores, importa el constante dolor que vivimos al enfrentarnos a situaciones como las sucedidas la semana pasada.

Sé que estas letras representan a muchos, sé que otros tantos estarán de acuerdo y otros más no, pero también sé que no es demasiado tarde para exigir vivir y no sobrevivir en México.

Nuestros gobernantes que del erario pagan numerosos séquitos para su propia seguridad, se deben enterar que no todos tenemos guardaespaldas, ni coches blindados que nos protejan.

Más de 40 mil muertos pesan, pesan las malas decisiones, pero más pesa una nación quebrantada.

Sigo en lo dicho “Un gobierno que no es capaz de garantizar seguridad no es capaz de nada”

No hay comentarios:

Publicar un comentario